Las selecciones autonómicas sub16 masculina y femenina de Castilla y León cerraron con un brillante doble tercer puesto su participación en el V Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, celebrado del 22 al 25 de mayo en Jaca (Huesca). Un torneo que reunió a 22 equipos representantes de las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia y Región de Murcia.
Nuestros dos combinados comenzaron el campeonato en el Grupo A, junto a potentes selecciones como Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi y Madrid, logrando clasificarse como primeros de grupo tras una gran fase inicial.
Competición Femenina
Las chicas firmaron un excelente campeonato. Tras superar la fase de grupos, vencieron en los cuartos de final a Galicia por 4-0, asegurándose un lugar en las semifinales. En dicha ronda se enfrentaron a Madrid, selección que a la postre se alzaría con el campeonato. Pese a la derrota, el equipo se rehízo con determinación para pelear por el bronce, que consiguieron con una contundente victoria por 7-0 ante la Comunidad Valenciana.
Competición Masculina
Por su parte, el combinado masculino también mostró un gran nivel. En cuartos de final derrotaron con claridad a Asturias por 19-3, firmando una de las goleadas del torneo. En semifinales, cayeron en la prórroga, ante una muy sólida selección valenciana, pero no bajaron los brazos y se impusieron en el partido por el tercer puesto con un excelente 8-3 frente a Cataluña, llevándose así otro merecido bronce.
Un trabajo colectivo ejemplar
Ambas selecciones demostraron compromiso, trabajo en equipo y gran nivel competitivo. Los equipos estuvieron dirigidos por Andrés Portero, acompañado en el cuerpo técnico por Daniel García, Carlos González, Ainara Carranza y Tamara Vaideán, quienes destacaron el esfuerzo colectivo y la actitud de todos los deportistas durante el campeonato.
Desde la Federación de Patinaje de Castilla y León queremos felicitar a nuestros jugadores y jugadoras, al cuerpo técnico y a todas las familias que han hecho posible esta magnífica actuación. ¡Orgullosos de vosotros!