El deportista vallisoletano representaba a la Selección Española en el Campeonato de Europa que se celebraba los días del 6 al 13 de julio en GroB Gerau, Alemania.
El joven patinador, debutante en senior, esta temporada se ha ganado un puesto en el conjunto nacional. Adrián Alonso competía en todas las pruebas de fondo de pista y de circuito y también participaba en los 1000 sprint y en los relevos. El papel del deportista fue fundamental en el desarrollo de las estrategias del equipo, cuyo desempeño consistía en el trabajo de equipo con el objetivo puesto en los deportistas más experimentados.
Aún así, el corredor de Rolling Lemons, conseguía 3 puestos en el top 10. Siendo 9º en los 1000 quedando a milésimas de la clasificación para la final, también 9º en los 10.000 eliminación, donde tiró toda la prueba seleccionando el grupo y logrando el equipo el oro en la prueba con la victoria de Patxi Peula y el 7º puesto en la maratón del domingo, siendo un gran puesto para un patinador joven y debutante, que promete dar mucha batalla.
La Selección Española realizó un gran papel situándose en el tercer puesto del medallero europeo.
Foto: inkas gallery