A48C8950-0AAF-4A2D-8C57-CC626F692536

Lluvia de medallas en el Campeonato de España de Solo Danza

#patinajeartistico #solodanza Lluvia de medallas en el VI Campeonato de España sólo danza finalizado en Gandía el pasado 27 de Abril.

Ayer finalizábamos el día con una noticia histórica, la primera medalla para el patinaje artístico femenino castellanoleones gracias al oro de Ada Trejo Calderon (CDP Renedo de Esgueva) en categoría alevin.

Las infantiles Paula Olmedo e Irene Peñas, ambas del CDP Renedo de Esgueva, finalizaban el campeonato en 10a y 11a posición respectivamente, logrando de este modo una plaza reserva en infantil la próxima temporada.

En cadete femenino Lidia Mateo (CDP Renedo de Esgueva) logró el subcampeonato tras partir de la primera posición en danzas obligatorias. Su compañera Elena Clemente en su primera participación nacional obtuvo una meritoria 15a plaza.

Manuel Delgado en cadete masculino (CDP Renedo de Esgueva), tras una danza libre que despuntó se colgó la medalla de plata.

En juvenil femenino Lucia Felix ascendió un puesto tras la clasificación provisional y se proclamó subcampeona de españa. A su vez Maria Lobato, también del CDP Renedo de Esgueva, en su primera competición nacional finaliza con una brillante 7a posición que otorga una plaza provisional extra la temporada próxima.

Las dos patinadoras junior del CDP Renedo de Esgueva, Lucia Martínez y Alicia Martin, concluyen dentro del top 10 obtenido las 6a y7a posición respectivamente y de nuevo proveyendo a su comunidad de dos plazas provisionales extra la temporada 2020.

Ángel Fernández (CDP Renedo de Esgueva), en categoría junior masculino logra el oro por segundo año consecutivo.

Por último, la veterana del grupo Sara González (independiente) se cuelga la medalla de plata tan solo siendo superada por la actual campeona de europa y del mundo junior 2018.

Por tanto, los 12 patinadores de la expedición regresan con nada menos que 2 Oros, 4 platas y 4 plazas provisionales extras. Sentando un nuevo precedente al tratarse de la ocasión donde la expedición regresa con mayor número de metales.

Enhorabuena y gracias a todos por vuestro trabajo, entrega, dedicación y sacrificio.