IMG_0144

Llegan los Campeonatos de España

Es tiempo de los Campeonatos Nacionales de hockey línea. El pistoletazo de salida lo han dado los Campeonatos en categoría Junior e Infantil. 

El Campeonato de España Infantil se celebraba en Las Palmas de Gran Canarias, participaban un total de 8 equipos provenientes de distintas comunidades, nuestro representante era el Club Patinaje en Línea Valladolid, que tras una primera brillante fase del Campeonato, se medía en semifinales con el poderoso conjunto catalán de HC Rubí Cent Patins al que derrotaba en una semifinal de infarto en la prórroga a gol de oro. En la final esperaba el madrileño conjunto de Las Rozas, al que en la fase de grupo los vallisoletanos habían ganado por 7 a 2, pero las finales son otra historia y los madrileños se habían aprendido la lección. Una intensa y emocionante final que se decantó para los de Las Rozas por 3 a 2 en la prórroga a gol de oro. 

El Campeonato de España Junior se ha celebrado en la madrileña localidad de Tres Cantos con 8 equipos también luchando por el máximo galardón. Por Castilla y León acudía el Club Patinaje en Línea Valladolid que a pesar de no empezar con buen pie en la competición consiguió finalizar la fase de grupo como primero y en las semifinales se midió al conjunto del HC Rubí Cent Patins, el resultado fue de 6 – 2 para los vallisoletanos, demasiado abultado el marcador que no refleja lo ajustado e intenso del partido. En la final esperaba el anfitrión, el Tres Cantos PC, con ganas de conseguir el título en casa y dándolo todo en la pista. Una vez más un partido ajustadísimo que sólo se ha decidido en la prórroga a gol de oro, que esta vez si cayó del lado de los del CPLV por 3 a 2 y se proclaman Campeones de España Junior 2016.

La próxima semana continúan los Campeonatos nacionales, esta vez en categorías juvenil y alevín. El Juvenil se celebrará en Valladolid y como representantes autonómicos tendremos al Club Patinaje en Línea Valladolid y el Club Hockey Línea Aranda de Duero. El alevín se desarrollará en Palma de Mallorca donde tendremos también la representación del Club Patinaje en Línea Valladolid y el Club Hockey Línea Aranda de Duero. 

Les deseamos mucha suerte a nuestros representantes autonómicos para la semana que viene y felicitar al Club Patinaje en Línea Valladolid por el título conseguido en el Junior y la plata cosechada en el Infantil.