para la web xamascada

La mejor XAMASCADA

Del 15 al 18 de agosto se ha celebrado en Villablino (León) la Xamascada. Esta competición de patinaje alpino acogió los Campeonatos de Europa por equipos, los Campeonatos de Europa de Slalom Paralelo y los Campeonatos de Europa de Slalom. Así mismo, se celebró la 3ª fase de la Copa del Mundo y por primer año los Campeonatos del Mundo de Skate Cross Downhill. Gran participación con casi 300 corredores y gran afluencia de público durante los 4 días donde destacamos la gran actuación de los patinadores de la Castilla y León consiguiendo 2 oros y 3 platas:

Gabriel Arias Sánchez, oro en los Campeonatos de Europa Junior de Slalom Paralelo y Top 10 en la World Cup.

Claudia Arias Sánchez, plata con el equipo español en los Campeonatos de Slalom por equipos, junto al también lacianiego Sergio Menéndez.

Olatz Suárez, plata en los Campeonatos de Europa Children de Slalom Paralelo.

 

Respecto a las categoría inferiores, la cantera va demostrando la pujanza de esta nueva modalidad consiguiendo 7 oros, 3 platas y dos bronces. En la Xamaskitty categoría U11: María Urruchi y Marcos Arias, sendos oros, junto con Alejandro Sánchez 3º. En categoría U13, Nerea Juan consiguió la plata. En la prueba de Paralelo, categoría U11 Sergio Sánchez quedó tercero, mientras que en U13, Marcos Arias y Nerea Juan consiguieron el oro siendo la plata para Nerea Juan. En la prueba del sábado, en U11 Sergio Sánchez consiguió el oro, mientras que en U13 Nerea de Juan y Marcos Arias conquistaron de nuevo la primera plaza y Sofía Álvarez del Pozo la segunda posición. Hay que destacar la brillante actuación de los equipos de los equipos de Castilla y León que trajeron a las vitrinas del CD Leitariegos, CP Legioline y Club La Covatilla, la friolera de 17 medallas, 8 de ellas de oro. En la prueba de Skate Cross Downhill destacar la primera posición en categoría Junior de Samuel García de Rolling Lemons y los oros conseguidos por Marcos Arias del CD Leitariegos y Nerea Juan de Legioline en categoría Children.

 

Felicitar a todas los involucradas en la organización y muy especialmente al CD Leitariegos por el excepcional evento celebrado