DSC_0134

II DÍA DEL PATÍN ORGANIZADO POR EL CLUB ROLLER BURGOS

A pesar de que las nubes amenazaban cubriendo el cielo burgalés varios centenares de personas se dieron cita el domingo 4 de junio en Burgos para participar en el II Día del Patín, una iniciativa desarrollada por segundo año consecutivo por el ClubRoller Burgos mediante la que se pretende vincular deporte, tiempo libre y solidaridad.

La mañanase dividió en tres pruebas diferentes. La primera, más profesional, consistía en una media maratón en patines, una disciplina que parece estar en pleno auge. Así lo demuestra el hecho de que un total de 194 personas hayan participado, muchas de ellas provenientes de otras ciudades del entorno.A pesar de que ese día se desarrollaban diferentes pruebas federadas en Guipúzcoa, Madrid o Gijón, contamos con la presencia de participantes de distintos clubs: Basroller, Belorado sobre ruedas, BeraberaPatineskola, Bfh Burgos, Bilbao Skating, C.D Siete Valles, Carpediem, Cd Patinar en Salamanca, El Pilar Marianistas,Elurra, Fluke, Hernani K.E., Huesitos, Inline Madrid, Irristaka, Madridpatina, Patinaje en Linea Miranda, Patinando por Palencia,Perezosos Roller C.D., Rivas Ingravity, Rolling Lemons, Txantrea, Valladolid Patina y Zamora patina.

Los más pequeños de la casa tambiéntuvieron su protagonismo particular, con sendas carreras más cortas, adaptadas a sus respectivas categorías, en las que han participado medio centenar de niños.

Después de la media maratón y la carrera de niños y con un ojo puesto en el cielo -apenas han arrancado ha comenzado a llover con fuerza-se ha desarrollado una patinada popular, que una vez más ha puesto el colofón a la jornada.Alrededor de 300 personas han decidido rodar por un fin solidario. En esta ocasión, la recaudación obtenida irá destinada a financiar los programas que Autismo Burgos dedica a la atención de los más pequeños.

FEDERACIÓN DE PATINAJE DE CASTILLA Y LEÓN
administracion@fpcyl.es
Plaza de los Deportes s/n
BURGOS