Cto_CyL_freestyle_feb19_1

Boecillo recibió el domingo al mejor inline freestyle de Castilla y León

La Federación de Patinaje de Castilla y León con la colaboración del Club Rolling Lemons, organizaba el domingo 24 de febrero el Campeonato de Castilla y León de Inline Freestyle.

Dentro de este deporte, se desarrollaron las modalidades de Speed Slalom, Classic, Salto y Derrapes. A la cita acudieron 48 patinadores de diferentes clubes de la región: CDP Ciudad Rodrigo, CD Patinar en Salamanca, CDP Boecillo y Rolling Lemons.

En Speed Slalom, el nivel fue altísimo y es que en Castilla y León hay varios patinadores campeones de España e internacionales en la modalidad. Los ganadores, por categoría fueron: Álvaro Gerbolés (benjamín-alevín mixto), Adriana Nieto (infantil mixto), Llara Gómez (juvenil femenino), Álvaro Nieto (juvenil-junior masculino), Eva Jiménez (junior femenino), Benjamín Moreno (senior masculino), Carlos Moreno (master masculino) y Bea Merino (master femenino).

En Classic, hubo buen nivel y se realizaron coreografías muy bien trabajadas. En categoría alevín mixto ganó Julia Cortejoso, Isabel Luego ganaba la infantil mixto, en juvenil-junior femenino la ganadora fue Natalia Extremiana y en junior masculino Manuel Sanmartín conseguía el oro.

Llegó el turno para la espectacular modalidad de Salto. Claudia Garayo se hacía con el primer puesto benjamín-alevín, Guillermo Masa lograba la victoria con 93 centímetros en infantil mixto. Con 1 metro de altura, Blanca Rodríguez subía a lo más alto del cajón en juvenil-junior femenino y volando por encima de la barra, Benjamín Moreno era el número uno en senior.

Todavía faltaban los derrapes. Con Hugo Baz como ganador en infantil mixto y Samuel García que dominaba en la categoría juvenil-junior-senior masculino.

A la entrega de premios acudieron la Presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León, Isabel Rodríguez y como representación del Ayuntamiento del Municipio, la alcaldesa María Ángeles Rincón y la concejala de deportes Cristina Bayo.

Un campeonato que muestra el buen nivel que tiene Castilla y León en el Inline Freestyle y que da a los patinadores el pase a los campeonatos de España según hayan superado las marcas mínimas. Campeonatos de España que se celebrarán en Ciudad Real (categorías alevín, infantil y juvenil) y Barcelona (categorías juvenil, junior, senior y master) en mayo.

RESULTADOS COMPLETOS EN: http://www.freestyle.fpcyl.es/