_
_
Captura de pantalla 2021-06-02 a las 11.29.14

Bembibre acogió la Fase Sector Norte con un gran éxito organizativo

Finalizado ya el Primer Sector Norte clasificatorio a Campeonatos de España de Hockey sobre patines en el Municipio del Bierzo Alto, Bembibre. Después de dos días intensos con 12 partidos en categorías Alevín (niños y niñas nacidos en 2008 y 2009) y Juvenil (Niños y niñas nacidos en 2004 y 2005), Bembibre se despide de un fin de semana inolvidable para el municipio y el deporte.

En este Sector Norte han participado un total de 8 equipos de 4 comunidades autónomas, País Vasco, Navarra, Aragón y Castilla y León, desplazándose no solo los equipos sino que las familias de estos jugadores y jugadoras, haciendo que Bembibre y el Bierzo se nutriera de todo este turismo deportivo.

A pesar de que los partidos tuvieran que ser a puerta cerrada y no hubiera público, se transmitieron por el canal especializado en Hockey sobre patines HOCKEY GLOBAL, teniendo más de 1000 visualizaciones cada partido, en una gran calidad. Partidos que quedarán para la historia y que todo el mundo del hockey sobre patines ha podido ver y disfrutar.

En cuanto a las clasificación y resultados estaban actualizados desde el minuto uno en la página web de la Federación de Patinaje de Castilla y León

http://www.hockeypatines.fpcyl.es

En categoría Alevín el Campeón del Sector Norte fue el Rochapea de Navarra y el subcampeón el Mundaiz del País Vasco, estos dos equipos pasan a participar en los Campeonatos de España que se organizan en Madrid a finales de Junio.

En categoría Juvenil, los dos equipos que pasan a Campeonatos de España son el Mundaiz del País Vasco y el Alcañiz de Aragón.

Por parte de los equipos que han participado en Castilla y León para la categoría Alevín, a pesar de no obtener la plaza a Campeonatos de España el equipo compitió poniendo las cosas muy difíciles y se notó que eran de primer año.

En cuanto al equipo de Laguna Negra de Soria de categoría juvenil supo disfrutar del torneo y dar una lección de actitud a los demás equipos, quedando cuarto clasificado.

Desde la Federación de Patinaje de Castilla y León queremos felicitar y agradecer en primer lugar al
Club Deportivo Toni Sariol – APG Bierzo por el enorme esfuerzo organizativo. De la misma forma al Ayuntamiento de Bembibre por permitirnos celebrar por primera vez una competición en el Bierzo. Agradecer el comportamiento de los equipos participantes y sus muestras de cariño y no menos importante a todos los colaboradores y empresas que ha apoyado el evento.

El Sábado por la tarde pasaron por la competición la Alcaldesa de Bembibre Silvia Cao y el Concejal de deportes Jesús Esteban, donde la Federación de Patinaje de Castilla y León hizo entrega de una placa de manos de Carla Sariol (en representación del Club Deportivo Toni Sariol – APG Bierzo) y Daniel Alba (representando a la FPCYL).

También la organización quiere dar las gracias a todos su colaboradores ya que sin su ayuda no hubiera sido posible organizarlo, a hockey global por su profesionalidad y a los clubes de hockey patines de Liceo, Barcelona y Cuencas Mineras por sortear una camiseta con la firma de los integrantes de sus plantillas.

Dirección Postal
Apartado de Correos 2011
Valladolid 47080
_
Oficinas y Sede Social
Casa del deporte
Avda. Gloria Fuertes Nº 35
Valladolid 47014
Registro de Entidades Deportivas
Junta de Castilla y León
Fecha de Registro 08/03/1988
Número de Registro 00028
Datos Fiscales y Contacto
Email General | administracion@fpcyl.es
CIF | G09104258
Página Web | www.fpcyl.es
Facebook y Twitter | patinajecyl
Copyrights © All Rights Reserved FEDERACIÓN DE PATINAJE DE CASTILLA Y LEÓN POLÍTICA DE COOKIES
|
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
|
CONDICIONES DE USO