Póliza ASISA: INFORMACIÓN IMPORTANTE

Desde el 1 de septiembre de 2018, la mutua con la que la Federación de Patinaje de Castilla y León tiene contratado el Seguro Deportivo Obligatorio es ASISA para las pólizas de Hockey Línea, Hockey Patines y aficionados. En enero, ésta pasará también a ser la aseguradora para Artístico, Velocidad, Alpino y Freestyle.

El mediador de las pólizas es Howden Iberia. Estamos convencidos del buen funcionamiento del ASISA en la prestación del Seguro Deportivo Obligatorio, hay varias federaciones autonómicas de Castilla y León trabajando también con ASISA como son la Federación de Baloncesto, Tenis de mesa o la de Rugby.

Estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o bien dar traslado de la misma al mediador o la aseguradora para solventarla.

1) Uso de los Talonarios

Se trata de un documento impreso que tanto el deportista federado, como su entrenador, deben cumplimentar y firmar.
El deportista deberá entregarlo en el Centro médico u hospitalario, o al profesional que le va a prestar atención sanitaria.

Su finalidad es, por tanto, registrar la asistencia médica prestada a los deportistas federados.
Es ASISA quien suministra estos volantes a las Federaciones y éstas, a su vez, los facilitan a los clubes.
Para cada asistencia es necesario rellenar un talón para realizar la gestión.

Los clubes solicitarán y abonarán a la Federación cuantos talonarios deseen. Podrán solicitar talonarios en cualquier momento a lo largo de la temporada.

El coste del talón es de 3€ y es necesario para cualquier asistencia. El Club podrá repercutir el coste del talón cada usuario del mismo.

Dentro de las mejoras que ASISA pretende implantar es la gestión de estos talonarios a través de las nuevas tecnologías (app de ASISA) que podría instalarse a lo largo de la temporada. Los talonarios se pueden solicitar a través de administracion@fpcyl.es

2) Protocolo de asistencia sanitaria

En el protocolo de asistencia sanitaria facilitado por la compañía está perfectamente explicado.

Debemos destacar que urgencia vital, que es aquélla que, de no prestarse de forma inminente, podría poner en peligro la vida del paciente, su integridad o bien producir un menoscabo permanente en su salud. Sólo en el caso de URGENCIA VITAL, el federado podrá acudir al Centro Sanitario más cercano.

Un accidente, que no es una urgencia vital, nos puede generar dos situaciones:

– el accidente es una URGENCIA, y el federado deberá acudir al centro concertado más próximo. Si no puede acudir por sus medios y necesita ser trasladado por una ambulancia se coordinará también el traslado llamando al ASISA. El teléfono de debes marcar en caso de sufrir un accidente deportivo que revista gravedad es ASISA Urgencias: 91 991 24 40.

– el accidente NO es una urgencia, y el mismo federado solicitará una consulta con el correspondiente especialista del cuadro médico facilitado por ASISA

Los cuadros médicos pueden variar a lo largo de la temporada, por lo que recomendamos contactar con ASISA para que nos indique el centro más cercano donde acudir.

Si no se cumple el protocolo de asistencia, ASISA podrá no hacerse cargo de la asistencia.

 

3) Documentación adjunta

Póliza completa
Esquema atención ASISA
Protocolo asistencia sanitaria 2018/19
Cuadro médico deportivo Castilla y León

En el siguiente enlace disponen de mucha más información
https://www.asisa.es/preguntas-frecuentes/preguntas/nuestros-seguros-/asisa-deportivas/todas

FEDERACIÓN DE PATINAJE DE CASTILLA Y LEÓN
administracion@fpcyl.es
Plaza de los Deportes s/n
BURGOS